domingo, 13 de julio de 2014

Reseña Vigo es Vivaldi.

HOLA DE NUEVO!!!  Soy Paula y hoy he  querido hacer una pequeña reseña sobre la absorvente historia del libro VIGO ES VIVALDI.
 Esta es mi primera reseña y  lo más seguro es que no llegue a ser ni tan siquiera buena pero también se que mejoraré con las siguientes y vosotros me podéis ayudar dejando comentarios con algo que deba mejorar, añadir o incluso suprimir en mis próximas reseñas.

En principio, deciros que este libro lo leí como lectura obligatoria para el insti y estoy muy agradecida con los profesores por elegirlo como tal. Vigo es Vivaldi está presentado en forma de diario, el cual es escrito por Borja, un chico de 17 años que en un futuro quiere ser escritor y decide escribir un diario para luego publicarlo. En él, Borja, nos irá contando día a día  su último curso  en un instituto de Vigo. Pero Borja no estará solo, sino que lo veremos muy bien acompañado por sus alocados amigos y por una chica nueva que entrará de lleno en su vida. Habrá libros,mucho deporte,marcha, discusiones, "Alfín"... pero también habrá un final inesperado,  que a algunos puede que os deje un buen sabor de boca y a otros un sabor super amargo y asqueroso de boca. Lo que más me fascinó de este libro es ese final tan súbito en el que dices ¡what! e incluso te echas a llorar porque empiezas a pensar en todo lo que  podía ocurrir si eso no hubiera sucedido y también en lo que te acaba de enseñar este libro con ese final que nadie se había imaginado ni por una milésima de segundo y es que yo creo que este libro nos quiere dar a entender que no todo son maravillas y siempre hay que pasarlo bien porque hay situaciones en las que ya no te quedará más remedio que estar triste.

Yo como lectora recomiendo mucho este libro porque es muy entretenido y te zampa como si fueras una pizza y ya no puedes salir de su estómago hasta el último punto de la última página y es más puede que, como yo, lo tengas muy presente en tu día a día y te recuerde que por más dura que sea tu vida debes de aprovechar y saborear esos momentos maravillosos que ella te ofrece.
Puede que con esta reseña no os haya dicho nada, pero en serio leedlo porque merece la pena y es muy cortito.  Si  por una casualidad de la vida os animáis y lo leéis, os recomiendo Diario de Paula y Otoño azul, que son dos libros que te dan las respuestas a todas las preguntas que os haya podido dejar Vigo es Vivaldi.

Y bueno por hoy me despido dejándoos una pequeña cita que me gustó bastante de este libro:
" Suponte que inventamos un país tan sencillo que se parece a un sueño y entre los dos le damos un nombre estrafalario como Amor, por ejemplo."

DATOS DEL LIBRO: