domingo, 20 de julio de 2014

Entre relojes: "LA INVENCIÓN DE HUGO".

Hey que tal bloggeros! Soy Paula y hoy he querido hacer una entrada dedicada al mundo de La Invención de Hugo, tanto al libro como a la peli. Esta entrada puede contener spoilers así que si no leísteis el libro ya os quiero ver corriendo hacia la librería a  por él y después de haberos sumergido en sus maravillosas páginas me gustaría que cojáis unas palomitas y os adentréis por los túneles de la estación con Hugo.

Empecemos hablando un poco de la peli, ya que fué lo primero que vi,sí sí ya se que muchos odiais ver las pelis antes que leeros  los libros pero en mi caso  no sabía de la existencia de este libro ni tan siquiera de la peli ya que fue recomendada por unos amigos, pero  bueno al caso.
 Antes de nada os voy a dar algunos datos importantes de la peli para "orientaros" : Hugo es una película de aventuras/drama del año 2011 dirigida por Martin Scorsese. Está basada en el libro La invención de Hugo Cabret, escrito por Brian SelznickHuérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.
Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.

Esta peli la verdad es que me encanta y dejando al libro de lado, en mi opinión es una peli estupenda por muchos motivos como por ejemplo ese maravilloso escenario en el que se desarrolla y "Hugo", Hugo es genial me encanta su constante esfuerzo por arreglar el hombre mecánico y esa facilidad que tiene para arreglar las cosas, también me gusta mucho la banda sonora que acompaña muy bien al escenario,etc.

                          


Pero no todo son maravillas porque esta película también tiene fallos y ahí es donde entra el libro. Uno de esos fallos garrafales que ves cuando comparas el libro con la peli es que en esta última se "comen" a un personaje, que para mi es imprescindible, no es que se dejen escenas por el camino es que falta un personaje que es necesario en muchas de ellas, por ejemplo en el libro Etienne  le ayuda a Hugo a deshacerse de la rececionista para poder entrar en la biblioteca de la Academia de Artes Cinematográficas en cambio en la película Hugo  va acompañado de Isabelle y no tienen ningún problema al entrar, por otro lado me hubiera encantado que hubieran introducido esa parte del final del libro donde se nos cuenta como este niño llamado Hugo creció y tras mucho trabajar construyo su propio e impresionante autómata.
Como siempre en las adaptaciones de libros cambian escenas y esta película no ha sido menos pero sinceramente los dos detalles que más me molestaron después de comparar el libro con esta fueron estos dos que os acabo de comentar, me encantaría que me digais lo que os gusta o no con respecto a este tema dejandome vuestros comentarios abajo.

Y me despido  diciendo que no prefiero la peli antes que el libro, ni el libro antes que la peli asi que mi puntuación va tanto para la peli como para el libro y por supuesto os dejo una parte que me gustó bastante del libro.
"ME GUSTA IMAGINAR QUE EL MUNDO ES UN ENORME MECANISMO. A LAS MÁQUINAS NUNCA LES SOBRA NADA. SIEMPRE TIENEN LAS PIEZAS JUSTAS PARA FUNCIONAR. Y ENTONCES PIENSO QUE, SI EL MUNDO ES UN GRAN MECANISMO, TIENE QUE HABER ALGUNA RAZÓN PARA QUE YO ESTÉ EN ÉL"







                                   PUNTUACIÓN SOBRE CINCO



                   
             

                                                                                       Corto y lo dicho: LA INVENCIÓN DE HUGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario