domingo, 5 de julio de 2015

TOP 5: AUTORES GALLEGOS.

¡Uolaa! Muy buenas a todos y todas. Espero que os haya ido genial estas dos semanas, tanto a los que ya disfrutáis de vacaciones como a los que no. Sí, lo he dicho, dos semanas. Lo siento mucho. Las vacaciones y las fiestas han podido con el compromiso, pero os prometo que esta semana hay sorpresa. Así que, atentos a este lunes!! Alguien adiviana de que se trata? Queremos comentarios!! Yo he estado sacando algunas ideas para el blog y he decido que esta semana, como indica el título, voy a hacer un top 5 de libros de autores gallegos. No sé, lo cierto es que me apetecía hacerlo desde hacía tiempo, porque creo que a veces me olvido un poquito de ellos.
Por otra parte, no sigo ningún orden de calificación ni nada, porque no quiero darles un puesto, ya que muchos me gustan por igual. Además os dejaré una reseña o algo similar que me haya gustado de cada una.
Espero que os guste mucho, tanto si sois galleg@s como sino y que cojáis ideas para este verano (aunque creo que no todos están traducidos a otros idiomas). ¡Os dejo con la entrada!


O Gran Reino- Eduardo Santiago
Uno de los últimos libros que leí para el instituto como lectura obligatoria. La profesora nos dio varias opciones y, lo cierto, es que esta historia me llamó la atención desde el principio y lo escogí.  En esta historia disfrutaremos de la increíble imaginación de una chica llamada Gala. Gala no acaba de encajar en el instituto así que, se encierra en sí misma y en los libros tanto que no es capaz de distinguir lo real de lo irreal. Una novela original, diferente, reflexiva, de superación, de frustraciones, de anorexia...
Lo cierto es que no fue exactamente lo que me esperaba, pero disfruté muchísimo de su lectura y os la recomiendo altamente.
Reseña y otros datos interesantes: http://www.xerais.es/libro.php?id=2946637

Peaxes-Santiago Lopo
En este caso la historia nos la cuenta un chico que trabaja en el peaje. Más que contar, la imagina, la escribe, la imagina. Me pareció muy original desde el primer momento y, desde luego, no me decepcionó. A pesar de ser una lectura muy finita guarda muchas coasas en sus escasas páginas. Ahora que están de moda los viajes por carretera digo que este libro no tiene nada que envidiarles. También se ambienta en la carretera y conocemos a los personajes a través de sus viajes en coches, solo que, en este caso, solo observamos sus idas y venidas. Por otra parte nos van acompañando un montón de canciones y al final del libro nos trae la lista de todas ellas ( tengo una lista de spotify que estoy completando, si os interesa avisad). En resumidas cuentas, que creo que es un libro ideal en general y perfecto para el verano.
Reseña y otros datos de interés: http://www.xerais.es/libro.php?id=2192880

No corazón do bosque- Agustín Fernandez Paz
En mi memoria le tengo un gran cariño a este libro y a este autor. Fue de mis primeras lecturas, una de esas que me hizo enamorarme de los libros. Para mí refleja cómo de algo que empieza en una excursión escolar a "As Fragas do Eume", puede tener un contenido tan divertido, misterioso, emocionante y emotivo. Lo recuerdo como una historia sincera, verdadera y , al mismo tiempo, muy divertida. Así que, tengais la edad que tengais, recordad que nunca es demasiado tarde para leer!
Reseña y otros datos interesantes: http://www.xerais.es/libro.php?id=459075

Made in Galiza- Sechu Sende
 En este caso se trata de un libro de relatos. Relatos muy muy especiales que hablan de la lengua (gallega) y juegan con ella de una forma muy original y divertida.
Desde luego es uno de esos libros para cuando no tienes demasiado tiempo y estás agobiado o aburrido, porque te hacen desconectar, pensar y hasta morir de risa.
Son muy variados, los hay de todo tipo. E, como ben dicimos aquí en Galicia, MALO SERÁ! Malo será que non che guste ningún!
 Reseña y otros datos de interés:http://www.editorialgalaxia.es/catalogo/libro.php?id_libro=0010080244
Nubes de evolución- Andrea Maceiras
Sin duda alguna, me atrevo a decir que ha sido la mejor lectura de todas las que hemos hecho durante estos tres años en el club de lectura de mi instituto (pincha aquí si te interesa unirte al club de lectura adulto que se realiza en la biblioteca, por medio online).
Me recuerda al "estilo Amélie", tan sencillo y diferente a la vez que profundo y cautivador. Realmente puedo decir que me encantó. Me encantaron sus personajes, sus vidas y la forma que tiene la autora de unirlos. Fantástico.
Reseña y otros datos de interés: http://www.xerais.es/libro.php?id=3270061

Espero haberos entretenido un domingo más. Realmente escribo esto a sábado, dejando programada la entrada, ya que me marcho unos días. Pero no os preocupeis, que ya se encargará Paula de subir la sorpresa el lunes!!
Pasad una muy buena semana de verano y no os olvidéis de nosotras de camino a la playa o a la piscina.



Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario