domingo, 19 de octubre de 2014

CINCO COSAS SOBRE MÍ (COMO LECTORA)

¡Muy buenas! Por fin encuentro un hueco para la entrada. En realidad, ayer ya lo había encontrado, pero hubo un problema con la luz y se me borró todo!!! #LauraEnfurecida
Bueno, no pasa nada. No vengo a a escribir sobre mi mala suerte. Hoy, como veis en en el título, os traigo cinco cosas sobre mi yo lector.  Me he dado cuento de que tengo algunas "manías" y me apetece compartirlas por aquí para ver si no soy la rarita de turno. Espero que vosotr@s también saquéis a la luz vuestras rarezas en los comentarios. Por cierto, nos dimos cuenta de que de la forma que teníamos los comentaríos no se podía comentar como anónimo, ni con un seudónimo. Que solamente se podía a través de una cuenta. Bien, pues hemos pensado que eso puede hacer que no comentéis, así que lo hemos cambiado.

1. Cuando hace mucho tiempo que quiero leer un libro, pero sigue ahí, solo, en mi estantería, sin leer, abandonado, triste; mi subconsciente lo coloca en mi escritorio, en el sitio en el que siempre pongo el libro que me estoy leyendo. Van pasando los minutos, las horas, los días, incluso semanas. Durante todo ese tiempo lo observo un montón de veces, conozco su portada a la perfección y me pregunto una y otra vez "¿Por qué no lo coges y te pones a leerlo?".  Y, al final, las excusas que responden a esa pregunta se acaban y, casi sin darme cuenta, ya estoy sumergida entre sus páginas.

2. Cuando empecé a ver booktubers vi que marcaban las cosas más destacables para ellos con post-its/ marcadores, como se llamen. El caso es que empecé a hacerlo. Lo curioso es que al final, las cosas que realmente me enamoran, quedan sin marcar. Y es que, en eses momentos en los que estás disfrutando tanto de la lectura, no estás en tu mundo. Te olvidas de que estás leyendo y de que, después de un tiempo, te gustaría saber exactamente dónde está esa frase que tanto te fascina. 

3. Suelo leer con música de fondo e intento que esta tengo algo que ver con lo que estoy leyendo. Si sale una canción en el libro, voy a buscarla inmediatamente. Esto no sólo me pasa con las canciones, si nombran una película, otro libro, o cualquier cosa que no conozca, me pongo a investigar. Y si en ese momento no puedo pues, para eso están los post-its, no?

4. Cuando estoy sola en una habitación y no tengo música de fondo, me gusta leer en voz alta. No sé muy bien por qué, pero me fascina. Sobre todo en los diálogos. Me parece hasta más emocionante y, en las partes más aburridas, más interesante.

5. La última cosa que os confesaré hoy es que muchas veces me da una pereza tremenda ponerme a leer. Pero he estado pensando y creo que, en general, me da pereza empezar cualquier cosa. Necesito obligarme a hacerlo para ver lo mucho que merece la pena. 



Hasta aquí la entrada de la semana. Espero que os haya entretenido un rato y no ser la única a la que le pasan esas cosas. 
Os propongo una cosa. Nosotr@s no paramos de evaluar a los libros, de darles puntuación, de decir lo que nos gusta y lo que no nos gusta; pero nunca nos paramos a pensar qué tal somos nosotros como lectores. Bien, pues ahora vais a evaluar mi nivel de "rareza lectora". ¿Cuántos mundos me dais del uno al cinco?
   


                                                                                               Saludos desde mi mundo de papel,


                                                                                                                                                      Laura.


6 comentarios:

  1. Hola Laura ! Lees en alto ? En serio ? Nunca se me ocurrió, pero no me parece mala idea, pero sí muy extraña.
    Diría que tu nivel de rareza lectora es un tres sobre cinco.
    Respecto a mis rarezas, pues a veces leo en la bañera. Vale, puedes pensar que se está más cómodo en la cama, como casi siempre, pero a veces, si está seca, me entran unas ganas tremendas de leer en ella. Otra rareza, si se puede considerar así, es que casi nunca uso marca páginas, cojo lo primero que encuentro. Ya sea un papel, una etiqueta o incluso, de vez en cuando, un peluche.
    Bajo mi punto de vista no tengo más rarezas lectoras, así que hasta otra !

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por tu comentario! Por lo que veo parrce que tengo un nivel de rareza lectora bastante alta.
    Vale, leer en alto será extraño, pero eso de leer en la bañera no se queda atrás.
    Si has visto mi entrada de los marcapáginad, sabrás que no me llevo muy bien com ellos. Y, ye lo voy a confesar: la manualidad no me sirvió de nada, a la semana siguiente ya no tenía nimguno!
    Espero leerte pronto por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Disculpa por mis palabras mal escritas en mi comentario, la tablet conspira contra mí!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me ha echo mucha gracia la 2 de eso que dejas justo sin marcar las importantes jaja
    Yo no puedo poner post-it no vaya a ser que se me rompa el libro o algo, soy muy tiquismiquis jajaj
    Lo de leer en voz alta no lo aguanto, tiene que ser todo en mi interior o no me entero de nada.
    Ya te sigo así que me quedo por aquí, te invito a mi blog, nos leemos♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte, seguirnos y quedarte por aquí!
    Jaja a mí con los libros me pasa todo lo contrario. Tampoco pienses que no los cuido y no me importa su estado. Pero tampoco me importa que se les doble una hoja o que les caiga una manchita de una vevida. No sé, es que así después cojo el libro y veo lo mucho que he hecho con él y siento que le he dado un poquito más de vida.
    Sí, siempre me han dicho que leer en voz alta hace que te concentres menos, pero con el tiempo he descubierto que no. Que para estudiar, leo las cosas, las digo en voz alta y hasta me paseo! Sí, parece extraño, pero es que así veo las palabras, las escucho y las recuerdo a través de mis movimientos también. No sé, soy un caso a parte.
    Te seguimos de vuelta!!
    Otro beso <3

    ResponderEliminar
  6. Bebida* #latabletconspiracontramí

    ResponderEliminar