domingo, 12 de octubre de 2014

FAHRENHEIT 451.

Hola chicos!!! Ya tenía ganas de pasarme por aquí y dejar algo escrito. Esta semana he leído un libro bastante interesante y se me ocurrió que quizás os gustaría saber un poco sobre él y bueno aquí estoy ante el ordenador con un poco de música de fondo, dispuesta a haceros una pequeña reseña sobre FAHRENHEIT 451.


Este libro nos presenta un futuro en el que leer está prohibido , porque según el gobierno, leer implica pensar y por lo tanto los ciudadanos nunca alcanzarían la felicidad total. Además el oficio de bombero tiene un significado completamente diferente al que estamos acostumbrados.  En el libro la función de los bomberos no es la de sofocar incendios, su función consiste en provocarlos con el fin de acabar con todos los libros que queden en el mundo.
Home Economia Politica Società Arte Architettura Spettacolo ...Montag, el protagonista principal, es bombero y le encanta su oficio, le encanta el olor a queroseno y pensar que ha hecho lo correcto. Pero cuando conoce a una joven de 17 años llamada Clarisse, una "antisocial" que vive cerca de su casa, algo se irá despertando en su interior, algo que no dará frenado y algo que lo llevará a hacer cosas que nunca había creído.



Creo que es un buen libro, que nos enseña a apreciar a todos esos mundos imprimidos en papel, protegidos por tapa dura o fina. Me ha gustado, pero a medida que lo iba leyendo me dí cuenta de que es un libro que hay que leer varias veces en nuestras vidas y es que este libro tiene sus pequeñas dificultades y puede ocurrir que a lo mejor ahora mismo no entiendas algo o  veas como poco importante algo que en realidad tiene mucha importancia, y por eso se que dentro de un par de años o quizás un poco más lo releeré y veré muchas cosas desde otro punto de vista del que las vi ahora, entenderé pequeñas cosas que ahora no entendí o simplemente me percataré de detalles que en esta ocasión no me fijé.
En fin el libro está muy bien y me ha gustado mucho, pero como vengo diciendo hasta ahora es un libro que siempre tendré presente como lectura.
 Por último algo que creo que deberíais saber, es que el libro no tiene capítulos, sino que viene dividido en tres partes. Esto es algo que a mí no me gusta mucho pero lo llevé bien.

Y me despido con una frase bastante interesante. Espero que os haya gustado esta reseña, recordad que podéis comentar todo lo que queráis.

"ESO ES LO BUENO DE ESTAR MORIBUNDO.  CUANDO NO SE TIENE NADA QUE PERDER, PUEDEN CORRERSE TODOS LOS RIESGOS."





                              PUNTUACIÓN SOBRE CINCO.

                                              
                 



                                         
                                           

fahrenheit 451-ray bradbury-9788445076415

 DATOS INTERESANTES.

Título: Fahrenheit 451              
Editorial: Minotauro.
Nº de páginas:224
Precio: 17,95 euros








                                                                                                                 Buenas lecturas!!!
                                                                                                                                       Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario