domingo, 13 de septiembre de 2015

TRILOGÍA DIVERGENTE

¡Hola! Muy buenas a todos y todas. Sé que yo he estado un poco (bastante) ausente, al contrario que Paula; pero hoy, sí o sí, me toca a mí publicar la entrada.
Hace algunas semanas terminé de leer "Leal" (tercera parte de Divergente) y se me ha ocurrido que podría ser buena idea dar mi opinión sobre esta trilogía. Así que, aquí os dejo mi opinión y experiencia con estos tres libros. Espero que os guste! Ah, y deciros que sólo contiene spoilers la parte titulada "Hablemos del gran spoiler", aunque si eres de los que prefiere saber lo menos posible de un libro antes de leerlo, mejor no continúes leyendo.
Creo recordar que leí  "Divergente" hace un año, más o menos. Por entonces, yo acaba de cursar 2º de E.S.O y por lo tanto no hacía muchos meses que me había terminado "Sinsajo". La trilogía de Suzanne Collins me había fascinado y quería leer algo del mismo género, así que, escogí otra de las sagas distópicas más destacadas del momento.
Cuando comencé a leerla estaba muy emocionada, pero me decepcionó un poco. Me faltaba empatizar con los personajes y la acción no me parecía para nada comparable a la de "Los Juegos del Hambre". Sí, es cierto que me leí el libro bastante rápido y disfruté mucho de su lectura, ya que me entretenía. Sin embargo, sentía que había algo que no me acababa de convencer. Pensé que quizás lo que me pasaba era que todavía no me habían mostrado cómo eran realmente los personajes y que había cosas que no me encajaban en el mundo creado por Roth por falta de información.
Comencé "Insurgente" unos cuantos meses más tarde y, lo cierto, es que para mí mejoró mucho la saga. Por fin conecté con los personajes y comenzó la acción que yo quería. Bastantes meses más tarde comencé la última parte de la trilogía. Sabía que por ahí corría el GRAN SPOILER que tanta polémica había causado y no podía estar más tiempo evitándolo.
Al principio me parecía que la historia iba un poco lenta para mi gusto. Así que, lo iba leyendo con calma (entre descansos de estudio), no había llegado ni a la mitad cuando llegó el día en que me saltó el corazón. Estaba preparando una tarta de cumpleaños con dos amigas y, por la boca de una de ellas (tranquila, Angy, lo he superado), salió el GRAN SPOILER. ESE SPOILER QUE TANTO HABÍA INTENTADO EVITAR. Fue un gran shock en ese momento y dejé abandonado el libro, hasta este verano. A pesar de saber ese dato seguía teniendo un montón de preguntas, así que (con el trauma ya superado), continué mi lectura.
Desde mi punto de vista "Leal" es un libro que empieza lento, cuando yo me esperaba todo lo contrario; pero mejora página a página. Este tomo te pone "patas arriba" y te cambia totalmente la perspectiva. Con esta última parte todo lo anterior me tiene mucho más sentido. Así que, desde aquí hago un llamamiento para que todos y todas los/las que os hayáis comido el spoiler, continuéis con la serie, porque merece la pena.

HABLEMOS DEL GRAN SPOILER (parte con spoileeers)

Sinceramente, no me he tragado demasiados spoilers a lo largo de mi vida. Quizás por esto, este en concretó me afectó tantísimo. Sin embargo, no me voy a meter ahora a hablar sobre los malditos spoilers, vamos a escribir sobre qué opino de la muerte de Tris. Como ya sabéis, en mi caso yo ya sabía lo que iba a ocurrir (aunque no me lo creía), así que me lo veía venir y no me sorprendió. 
La mayoría de la gente con la que he hablado opina que es cruel e innecesario.
Desde mi punto de vista, creo que está bastante bien, ya que no estamos muy acostumbrados a ver morir a los protagonistas y considero que con todo lo que les sucede es necesario recordar que no tienen mil vidas, darle un toque de realidad.
Por lo que, aunque no me gusta que suceda, no me parece mal en absoluto. 
Por otra parte, también me han dicho que lo les parece mal es la forma en que muere. Yo pienso que es una forma muy "a lo Tris", que muere siendo ella misma. Sucedió en el último momento, pero podría haber ocurrido mucho antes en otro intento de salvar el mundo.


PUNTUACIÓN DE LA TRILOGÍA (SOBRE 5)






"Mi madre decía que la educación es un engaño envuelto en bonito papel de regalo"


En fin, hasta aquí la entrada de la semana. Siento publicarla a estas horas, pero lo cierto es que se me ha estropeado mi ordenador y no he podido hacerlo antes.
Nos vemos la semana que viene. Mientras tanto, os esperamos en los comentarios.
También me gustaría decir que siento haber dejado de mencionar a la gente que se va uniendo al blog, pero es que durante el tiempo que hemos estado ausentes han aparecido bastantes seguidores (ya sé que no somos demasiados, pero para lo que nosotras estábamos acostumbradas, sí lo somos). Así que, hemos perdido un poco el hilo en ese tema. De todas formas, muchísimas gracias a todos por estar ahí!

FELICES LECTURAS,


Laura 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Vengo desde la iniciativa de Seamos seguidores y ya te sigo. Te dejo el mío: http://amorporloslibros7.blogspot.com.es/

    Me gustó mucho leer esta saga, batante más de lo que me están gustando las películas. Eso sí no me acuerdo de casi nada de Leal (tengo un don para olvidrme de hasta lo más gordo, como el spoiler que has puesto) así que tendré que releerlo o algo para ver la peli.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Me pasaré encantada!
      Muchas gracias por comentar.
      Besos de papel.

      Eliminar
  2. Ese "gran spoiler" fue un shock en la trama, no me lo esperaba y me hizo sufrir mucho. En general la saga Divergente me gustó bastante, pero no se puede comparar con Los juegos del hambre. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas. A mí también me dejó en shock. Estoy deacuerdo en lo que no es comparable!
    Besoso de papel.

    ResponderEliminar