domingo, 21 de junio de 2015

Respuestas premio Paula.

HOLAA de nuevo chicos, en esta entrada voy a responder a las preguntas que nos han formulado los blogs http://carstairsm.blogspot.com.es/2015/02/premio-liebster-award.html y http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2015/03/premio-liebster-award-doble.html a través de la nominación al premio Liebster award. Antes de empezar me gustaría dar las gracias a los dos blogs, así que lo dicho, ¡¡¡¡MUCHIIISIMAS GRACIIAS!!!!



Reglas de concurso:
1. Darle las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo.
2.Responder a las 11 preguntas que te ha hecho.
3.Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4.Avisarles
5.Realizar 11 preguntas a los blogs a los que has premiado.


Preguntas de Marta Cartairs 

1. Di un libro que antes te gustaba y ya  no.
La verdad es que esta pregunta no sabría responderla, principalmente porque soy de esas lectoras raras que no suelen releer los libros, lo cual no significa que nunca en mi vida vaya a releer un libro, pero por el momento me suelo quedar con la visión de la primera lectura, y por otro lado no hay ningún libro que me gustara y ya no, aunque si tuviera que decir algo, nombraría "El caso del robo de los diamantes", es un libro que leí hace mucho y que  me encantó en su momento pero ahora mismo lo veo muy simple y corto, tiene unas letras enormes y mucha separación entre líneas, aunque recuerdo que me quedara fascinada y por algo sería.

2. ¿En qué te basas para elegir un libro?

Realmente no soy de esas personas que si el libro tiene alguna crítica negativa ya no lo compran, o de esas que si no les gusta la portada deciden que el libro tampoco, en fin no me baso en nada a la hora de elegir el libro, incluso muchas veces si la portada no me convence pero el resumen sí  me lo leo, o viceversa, creo que no hace falta ningún estándar para leerse un libro, lo que importa es la trama mucho a pesar de todas las manías que los lectores puedan tener.

3. ¿Cómo te decidiste a abrir un blog literario?

Jajaja, a ver esta es una pregunta interesante, como ya habréis visto en las respuestas de Laura, yo no era lectora propiamente dicha, me leía algún que otro libro pero no en exceso y todos los días, es más, solía leer cuando estaba muy pero que muy aburrida, aunque todo eso cambió cuando vi la portada del primer libro de "Cazadores de Sombras" en las manos de Iris, la cual al preguntarle sobre él me dijo que era un buen libro y comencé a leer la saga, desde entonces soy lectora hasta las trancas y cuando descubrí el mundo de booktube y los blogs literarios me entraron unas ganas terribles de ser creadora de uno propio, pero no me atrevía a ponerme delante de una cámara, por tanto solo quedaba el blog, que cree con Laura una tarde en la cual no sabíamos que hacer y ella propuso crear un blog literario entre las dos.


4.¿En qué te gustaría trabajar?

A pesar de que me encanta la lectura, no soy una persona de letras, es más muchas veces llego a detestarlas, por tanto tengo claro que voy a ir por ciencias puras  y esto también se debe a mi pasión por la medicina, desde pequeñita ya pensaba en la medicina como una de mis opciones, aunque claro cuando eres pequeño quieres ser tantas cosas a la vez que al final no quieres ser nada, pero hace ya tiempo que tengo claro que quiero llegar a se médico y a poder ser también cirujana, aunque la especialidad no la tengo muy clara la verdad.

5. ¿Película favorita?

Vaya, sé que suena raro pero no tengo una película favorita.

6. ¿Qué te atrae en un novio/ novia?

No creo que tengamos que tener un prototipo de chic@ "ideal", yo no lo tengo y por eso me está siendo muy difícil contestar a esta pregunta, pero bueno, a ver, creo que soy una persona que odia las mentiras por eso la sinceridad es un aspecto fundamental,  otro punto a favor sería el humor, me encanta cuando una persona sabe reírse y hacerte reír, incluso que se ría de si mismo, por ejemplo en las típicas caídas que te pegas una leche increíble pero te mueres de la risa de lo tonta que ha sido, me gustan también los chicos seguros, cosa que yo debería poner en práctica porque soy una persona extramegainsegura, otro punto a favor es tener las cosas claras, que no sea el típico cambia chaquetas de turno porque eso es algo que detesto, puede que me gusten, también, las personas que viven la vida pero que tienen una meta en ella.

7.¿ Playa o montaña? ¿Spaguettis o macarrones? ¿Nocilla o nutella?

Jeje, creo que me quedo con la playa, aunque también me gusta la montaña, pero me encantaría poder ir en invierno a correr por la arena, leer un buen libro junto al mar..., el único y gran problema es que soy de interior y eso no sucede :(
Me parece que soy más de macarrones, pero ambos me encantan.
Nocilla sin dudarlo, desde siempre he sido más de nocilla.

8. ¿Cuál es tu serie favorita?

Vale, puede que tenga un problema, pero es que tampoco tengo serie favorita.

9. ¿Cuál es tu OTP?

OF, tengo muchas, pero voy a poner a Nacho y Paula de "Otoño Azul ", porque me encantan y sé que es una respuesta que casi nadie pone.


10. ¿Qué estás leyendo en este momento?

En este momento estoy a dos bandas, por un lado estoy con VIOLET Y FINCH, en papel, y por otro EL ALMA(el dije 2),en wattpad.

11.¿Cuanto mides? 

1,67/1,68


Preguntas de Devoradora de letras

1-. ¿Practicas algún deporte?

Sí juego al baloncesto, a pesar de que estoy lesionada y estos últimos meses he estado recluída.ç

2-.¿Qué libros me recomiendas?

Fahrenheit 451 o el Diario de Ana Frank.

3-. ¿A qué autor/a te gustaría conocer?

Sinceramente, me encantaría conocer a todos los autores de los libros que he leído, pero si tengo que escoger me quedo con John Green y Jennifer Niven.

4-. Si pudieras viajar a cualquier parte, ¿a dónde irías?

Si pudiera viajar a cualquier parte me iría a Narnia, a Idris......, aunque nunca sería un lugar real.

5-. ¿Qué género literario te gusta más?

No tengo cierta inclinación por ningún género, suelo variar mucho, aunque soy bastante respulsiva con respecto al terror.

6-. Libro favorito. 

Vale, creo que ha quedado claro que soy una persona que no suele tener favoritos, así que diré unos cuantos y algunos incluso quedarán sin nombrar: Cazadores de Sombras, Bajo la Misma Estrella, Diario de Ana Frank , Vigo es Vivaldi y Los Juegos Del Hambre.

7-. ¿Tienes mascotas?

No, simplemente por el hecho de que vivo en un piso.

8-. ¿Cuál es tu estación favorita? 

Vale, sí soy rara, tampoco tengo una estación favorita y  por un motivo muy simple, me gustan todas. Todas tienen algo que las hace acogedoras y especiales, por ejemplo, soy una persona que adora la playa y la piscina y ponerse a leer bajo la sombra de un árbol y para estas actividades el verano es ideal, por otro lado, me encanta la primavera, porque no hace ni demasiado calor ni demasiado frío, por lo que aunque te pongas a ver una peli o leer un libro siempre puedes coger una manta finita y acurrucarte como es debido, el otoño me encanta por los efectos que provoca en el medio, me encanta ver como caen las hojas de los árboles, el color de estas en esta época y andar sobre las hojas ya caídas, adoro el ruído que provocan mis pisadas sobre las hojas secas y por último, el invierno, muchos dirían que lo odian por que coincide con la época escolar o porque se ve triste, pero a mi me gusta porque es una época en la que coger unos calcetines bien gordos, una manta calentita, una taza de chocolate y leer un buen libro  es lo mejor, y no solo eso, me encanta salir a la calle bien abrigada y dar un paseo en esos días en los que el viento te deja los pelos como si hubieras introducido los dedos en un enchufe y la nariz se te queda tan roja que pareces Rudolph.


9-. ¿Tienes alguna manía al leer? ¿Cuáles son? 

La verdad es que tengo varias: me encanta leer sola, sin nadie que me interrumpa, no hay cosa que odie más que me interrumpan cuando estoy leyendo, también suelo marcar las frases que me gustan, aunque a veces no tengo los postists a mano o simplemente se me pasa, odio que se doble el lomo del libro, por tanto siempre tengo mucho cuidado a la hora de leer, cuando estoy leyendo un libro tiene que estar en mi mesita, no puede estar en ningún otro lugar hasta que lo acabe aunque en ese momento no lo esté leyendo, esto último no sé porque supongo que muchas manías son inexplicables, y bueno pues como buena lectora siempre espero a que acabe el capítulo porque es una forma de dejarlo sin problemas (exceptuando a Cazadores de Sombras) y aún así muchas veces no consigo dejarlo hasta que acabo rendida o acabo el libro.

10-. ¿Café o té?

No suelo tomar nada de esto, soy más de colacao, pero el té no me gusta y el café no me disgusta por tanto me quedo con el café.

11-. Cuéntame cinco cosas sobre ti.

1-.Soy extremadamente tímida.

2-.Adoro la música y toco la guitarra.

3-.Juego al basket con el 10 y en amarillo. #OrgulloAmarillo

4-.Detesto a las personas falsas.

5-. Me gusta bastante escribir y de hecho estoy "empezando un libro", sin promesa de que lo acabe.



Hasta aquí mis respuestas de hoy, espero que os hayan entretenido un rato, sobre todo a quienes nos las han formulado.
Nosotras os dejamos una entrada exclusivamente para los nominados y nuestras preguntas.


Paula

4 comentarios:

  1. Hola Paula!! Muchas gracias por responder las preguntas, me ha hecho ilusión ver esta entrada <3 Es muy cuqui que decidieseis abrir el blog juntas y que te enganchases a la lectura por cazadores de sombras, es una de mis sagas favoritas! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Cazadores de Sombras también es una de mis sagas favoritas, me ha encantado responder tus preguntas y participar en este premio, un besazo!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Paula! Me ha encantado ver las respuestas, casi ni recordaba lo que os había preguntado! Me encanta el baloncesto, es uno de mis deportes favoritos, sobretodo la nba :)
    Me apunto la recomendación de Fahrenheit porque llevo muchísimo tiempo queriendo leerlo y aun no lo he hecho y el Diario de Ana Frank lo leí y me encantó, a ver si lo releo. Cazadores de sombras también es una de mis sagas favoritas, los orígenes son perfectos... :3

    Muchas gracias a las dos por responder a las preguntas, me han encantado ambas!

    ¡Besitos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Ha sido muy divertido responder a tus preguntas, te he recomendado Fahrenheit porque creo que es un libro que todo lector debería de leer alguna vez en su día, espero que lo disfrutes, hay una entrada en el blog en la que hablamos de él, adoro Cazadores de Sombras, pero todavía no he tenido tiempo para leerme los orígenes, espero hacerlo pronto, jijij.
      Un besazo!!

      Eliminar