domingo, 21 de junio de 2015

Respuestas premio Laura

¡Holaaa!  Qué raro se me hace ponerme a escribir por aquí, hace demasiado tiempo que no lo hago. Os pido disculpas por ello. Podría contaros los motivos por los que no he publicado nada, pero es lo de siempre: el tiempo. Supongo que si quisiese hubiese sacado algún ratito libre para pasarme por aquí, pero me gusta hacer las cosas con ganas y si el tiempo que me queda libre estoy más que muerta creo que es mejor esperar a no estarlo para hacer bien las cosas.
Hoy ya estamos a 21 de junio y ya he acabado mis exámenes y recuperado horas de sueño. Así que yo creo que es la hora de volver a Mundos de Papel. Esta vez lo hago con unas preguntas que tengo pendientes desde hace mucho tiempo. Son las preguntas que nos han realizado los blogs http://carstairsm.blogspot.com.es/2015/02/premio-liebster-award.html y http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2015/03/premio-liebster-award-doble.html a través de la nominación al premio Liebster award. ¡¡Muchísimas gracias a ambos blogs!!
P.D: Las vamos a contestar tanto Paula como yo, pero en esta entrada solo estarán mis contestaciones, para que no se haga tan pesado.


Reglas de concurso:
1. Darle las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo.
2.Responder a las 11 preguntas que te ha hecho.
3.Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4.Avisarles
5.Realizar 11 preguntas a los blogs a los que has premiado.

Preguntas de Marta Cartairs 

1. Di un libro que antes te gustaba y ya  no
Un libro que ya no me guste? Lo cierto es que no se me ocurre ninguno, más que nada porque si en su momento me gustó, aunque más tarde lo vuelva a leer y vea que no es para tanto, siempre me queda el recuerdo de la primera vez que lo leí y si en su momento me gustó, algo bueno tiene que tener. Aún así no quiero quedarme sin constar a la pregunta así que diré que "Max el aventurero". Es  un libro infantil que en su momento me fascinó. Fue uno de los primeros libros que me leí y por aquel entonces me parecía un "tochaco" considerable. Ahora lo veo y pienso que es enano. Claramente ese no es su problema. Lo que me pasa es que en mi mente tengo la imagen de una gran aventura y ahora veo que simplemente va a comprar el pan. Me decepciona un poco porque no es lo que yo recuerdo en mi cabeza de niña pequeña a la que eso le parecía una gran aventura, pero no deja de ser un libro muy recomendable par los peques de la casa.

2. ¿En qué te basas para elegir un libro?
La verdad no tengo ningún tipo de método ni me baso en unas cosas estándares para elegir lecturas. Pero si tengo que decir algo, creo que de lo que más me fío es de las recomendaciones de mi hermana.

3. ¿Cómo te decidiste a abrir un blog literario?
Desde que descubrí este mundo siempre me ha apetecido formar parte de él para poder compartir mis opiniones de una forma más amplia. Mi cabeza se pasó mucho tiempo pensando en la idea de crear mi propio blog, pero no me animaba. Hasta que Paula comenzó a leer gracias a "Cazadores de Sombras". Entonces empezamos a comentar  los libros que leíamos por los pasillos del instituto, por whatssapp, en el recreo...Al final yo le comenté mi idea del blog y entre las dos fue mucho más sencillo animarse.

4.¿En qué te gustaría trabajar?
Aunque soy una persona a la que le gusta hacer un montón de cosa y no estar siempre haciendo lo mismo, lo tengo bastante claro. Quiero trabajar como médica, por el momento no tengo ni idea de qué especialidad, pero aún falta mucho para elegir.
También tengo que decir que además me gustaría poder hacer un montón de cosas como escribir, hacer cortos o seguir jugando al baloncesto.

5. ¿Película favorita?
Mmm...para mí es una difícil pregunta y, como no me puedo decidir voy a hacer trampa eligiendo a dos: Big Fish y Amélie.

6. ¿Qué te atrae en un novio/ novia?
Sinceramente tampoco sé muy bien que contestar a esto, pero creo que me voy a guiar por los personajes de libros de los que me enamoro (¿por qué están encerrados?)
Creo que lo principal es que tengan personalidad, que vayan seguros por la vida y que intenten tener las cosas lo más claras posibles. Una cosa que para mí es bastante importante es que sepan reírse de sí mismos y que sean transparentes. También me parece interesante que les gustase el deporte, leer, las tonterías, el cine, que tenga cierto espíritu friki y que disfrute hablando con los demás.

7.¿ Playa o montaña? ¿Spaguettis o macarrones? ¿Nocilla o nutella?
Sin dudar montaña, me encanta. Mi problema con la playa es que, como soy de interior, prácticamente solo la conozco en verano y en esa época no me gusta nada ir. Me gusta ver el mar, pasear por la arena y relajarme. Tristemente el recuerdo que en realidad tengo de ella es de agobio, calor, frío y arena por todas partes.
Spaguettis, porque sí, porque es más divertido comerlos.
Nocilla, porque es lo que siempre hay en mi casa desde que tengo uso de razón.

8. ¿Cuál es tu serie favorita?
"Como conocí a vuestra madre", ya que fue la primera serie que comencé a seguir porque realmente yo quería y no porque no hubiese nada en tele. Además, me parece muy especial, graciosa, entrañable, divertida y reflexiva.

9. ¿Cuál es tu OTP?
Tengo varias, pero voy a elegir una que nunca he visto mencionada y me parece que se merece que alguien se acuerde de ella. Y es la de Sara y Sam de "Sara y las Goleadoras". Quizás fueron los primeros a los que shipeé con todo mi corazón.

10. ¿Qué estás leyendo en este momento?
Muy buena pregunta! Casi no sé ni yo cuantos libros me estoy leyendo ahora mismo. Me gusta bastante intercalar lecturas, pero creo que esta vez me he pasado mucho. Me estoy leyendo: "Mi teoría de todo", "El Guardián entre el centeno", "Temblor" y "Fangirl". Aunque realmente con el que estoy más centrada es "Temblor".

11.¿Cuanto mides? 
Esta pregunta me va a bajar mucho el autostima. Es muy probable que ya no crezca nada o casi nada y tan solo mido 1.57/1.58. Sí, soy bajita y juego al baloncesto. ¿Qué pasa?

Preguntas de Devoradora de letras

1-. ¿Practicas algún deporte?
Sí, desde pequeñita juego al baloncesto.


2-.¿Qué libros me recomiendas?
Lo primero que se me viene a la cabeza cada vez que alguien me hace esa pregunta es: Harry Potter.  Aunque creo que por tu blog he leído que ya están leídos así que, después de mi clásica respuesta se me ha ocurrido un libro que creo que no ha sido valorado todo lo que se merece y es: "Busco a Violet Park", del cual tengo una reseña.


3-. ¿A qué autor/a te gustaría conocer?
Me encantaría hablar con J.K Rowling para atosigarla a preguntas y que  me dejase algunas cosas más claras. También me encantaría poder conocer a Laura Gallego y, por supuesto, a Begoña Oro.

 4-. Si pudieras viajar a cualquier parte, ¿a dónde irías?
Si pudiese viajar a cualquier parte tengo claro que me iría a un mundo fantástico, ficticio...Vamos, un lugar al que ahora mismo me resultaría imposible ir. Si tengo que decir uno en concreto creo que elegiría viajar al Capitolio, para recordarme como de superficiales y artificiales podemos llegar a ser.

5-. ¿Qué género literario te gusta más? 
Realmente el género no es lo que más me importa en un libro. Me gusta probar todo tipo de lecturas y la clave, para mí, está en la forma en la que está escrito. Así que realmente no sé que contestar.


6-. Libro favorito. 
 Es imposible que yo, la persona más indecisa del mundo, elija un solo libro. Así que, si se me permite, nombraré varios. Harry Potter, Sara y las Goleadoras, Croquetas y Wasaps, La lección de August, Los Juegos del Hambre. Sí, lo reconozco, me he pasado...y ni aún así me he quedado satisfecha con la elección.

7-. ¿Tienes mascotas?
No, no tengo mascotas. De pequeña tenía un gato, pero realmente tampoco conecté demasiado con él. Lo cierto es que tampoco tengo especial interés en tener un animal a mi cargo y tampoco me apasionan. No sé.

8-. ¿Cuál es tu estación favorita? 
No sabría decir si el otoño o el invierno. Cualquiera de las dos me encanta. El otoño porque me enamora con los paisajes que dibuja, porque llueve, pero todavía no hace frío del todo. Y el invierno, porque hace realmente frío y puedes ir bien abrigado, con ropa suave; sentarte en tu cama con una manta a leer o ver una peli; tomarte una taza de leche bien caliente; sentir el frío cortante en la cara y, además, en esa época los alérgicos no somos los únicos que van con un pañuelo siempre en la mano.

9-. ¿Tienes alguna manía al leer? ¿Cuáles son? 
Supongo que esa manía tan común entre la gente de sentir la necesidad de parar sólo al final de un capítulo. También la de marcar con postits los libros o leer en voz alta. Si quieres saber más manías de mi yo lectora pincha aquí.

10-. ¿Café o té?
No me gusta el café, así que té. Pero desde luego una buena taza de leche con colacao lo supera todo.

11-. Cuéntame cinco cosas sobre ti.
1.Tengo quince años. 
2.Mi color favorito es el azul.
3.En mi equipación llevo el  número 18 a la espalda.
4.Me gusta mucho escribir, pero siempre cosas sueltas, nunca consigo escribir una historia en sí. 
5.Me paso el día escuchando música, no importa lo que esté haciendo, la música no me desconcentra (normalmente).

Bueno, hasta aquí mis respuestas de hoy. Espero haberos entretenido un rato y haber dejado satisfechos a los blogs que me las han formulado, muchas gracias por pensar en nosotras.


Hasta aquí mis respuestas de hoy, espero que os hayan entretenido un rato, sobre todo a quienes nos las han formulado.
Nosotras os dejamos una entrada exclusivamente para los nominados y nuestras preguntas. 
Pasad una muy buena semana (que llegaron las esperadas vacaciones) y os damos la palabra de que este verano os esperan un montón de entradas y sorpresas en el blog.
Muchos besos literarios!!! 

Laura

4 comentarios:

  1. Hola Laura!! Me ha encantado que respondas a mis preguntas, aunque las hice hace unos meses y algunas me parecen un poco tontas ahora jajajaja. ¡Estás leyendo un montón de libros a la vez! (a mi también me pasa bastante) y mi primer OTP creo que también fue Sara y Sam, es que eran amor!!! jajajaja, un beso muy fuerte!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Me ha encantado ver tus respuestas, ya casi ni me acordaba de las preguntas que os hice jaja. Juegas al baloncesto? Me encanta el baloncesto *.*
      Me anoto tu recomendación para echarle un vistazo aunque seguro que si me lo recomiendas termino leyéndolo.
      A mi también me encanta el otoño pero sobretodo el invierno, no hay nada como coger un libro un chocolate caliente y una manta❤

      ¡Besos guapa!

      Eliminar
    2. Holaa, Martaaa! Jajaja. A mí me ha hecho bastante ilusión constestarlas, porque no sé, parece que ya no hablo sola en un universo paralelo en el que nadie se comunica conmigo. Muchas gracias por el premio y hacer que me sienta un poco más interesante contestando estas preguntas.
      De verdad también son tu OTP? Me alegra un montón leer eso, porque no conozco a mucha gente que leyera la saga y a mí es que me encanta demasiado!!!
      Muchos besos de papel!!

      Eliminar
    3. Buenas noches, Ana!! No quiero repetirme, pero te digo mismo que a Marta. El placer es mío por contestar a tus preguntas. Sí, me encantaaaa! Quizás ahora esté menos obsesionada y lo cierto es que non sigo mucho las ligas ni los partidos, pero básicamente porque no tengo timepo a todo. Pero ahora que llega el verano a animar a la selección femenina!!
      Es que no sé que le ve la gente al verano!!! (auqnue reconozco que tiene cosas muy buenas, peor buee...el invierno simpre mejoor).
      Besos de papel desde Galicia!!

      Eliminar