domingo, 31 de agosto de 2014

10 RAZONES PARA LEER HARRY POTTER

Muy buenas a todos y a todas. Soy Laura y, como podéis observar en el título hoy la cosa va de Harry Potter, lo que me alegra muchísimo. Es un tema del que me gusta mucho hablar, o escribir, o pensar, o leer, o comentar...mmm...o cualquier cosa en general.
Ya hace unos cuantos años desde que leí la primera página de la saga "Harry Potter" y decidí quedarme en Hogwarts para el resto de mi vida.
Pensando qué podía hacer para esta semana me di cuenta de que en este blog no podía faltar una entrada para estos libros. Que sin ellos, es muy probable que, este no existiese. Que tengo que reconocer que Harry Potter me hizo lectora y eso hace que, para mí, sean insuperables.
Actualmente todo el mundo conoce esta historia. Prácticamente todas las personas del mundo, por lo menos, han visto alguna adaptación cinematográfica o tienen un amig@ pesad@ y poterhead. Y, no nos engañemos, a mí me ha tocado ser esa amiga pesada.
Llevo años y años intentando meterles a mis amig@s la magia por las venas y, este verano, creo que he empezado a conseguirlo. Por eso, porque uno de mis retos está casi cumplido, quiero ampliarlo. Quiero contagiar esta estupenda enfermedad de poterhead por todo el mundo. Sé que puede parecer algo tonto, ya que todo el mundo ha escuchado hablar del famos Harry Potter. Pero es eso precisamente lo que me preocupa. Parece que entre la gente de mi generación ya no tiene tantos lectores y creo que esto se debe  a las mil opiniones que se escuchan de la saga, muchas sin conocerla realmente. Lo que pienso que consigue esto es que la gente se cree una idea equivocada de los libros en su cabeza. Yo quiero quitar las ideas equivocadas de las cabezas, porque Harry Potter es mucho más que: La historia de un niño huérfano con un rayo en la frente, que descubre que es mago a los once años, que vive con sus malvados tíos y que tiene un enemigo llamado Voldemort.
Considero que la gente que piensa eso se está perdiendo todo un mundo fantástico en las páginas de esta saga. Es por eso por lo que hoy quiero dar 10 motivos por los que creo que merece la pena leerla.


1. Inesperado (sorpresa, misterio...)
Una de las cosas que destacaría de la saga es lo mucho que sorprende. Por lo menos yo, nunca he sido capaz de deducir la solución de los misterios. Rowling siempre me ha pillado en bragas y me ha hecho flipar. Ya sólo por este motivo creo que los libros merecen la pena. Porque te hacen sentir, y como siempre digo, todo lo que te hace sentir merece la pena.

2. Madura contigo.
Lo que me ha pasado a mí es que los he ido leyendo poco a poco, mientras crecía. Esto hizo que Harry creciese y yo con él. Si con diez años (creo que tenía cuando los empecé) no me hubiese aguantado la intriga y me los hubiese zampado todos seguidos, probablemente, no me gustarían tanto.
Con esto no quiero decir que no se pueda hacer ni que no sea recomendable. Lo que quiero decir es que, cada libro es más maduro que el anterior. Y, yo diría que eso es un punto positivo para la saga.

3. Fácil de compartir.
Es un gran bestseller por lo que tiene un montón de fans. Así que, a estas alturas, no es difícil encontrarte con un poterhead por tu vida y poder compartir vuestras ideas y opiniones respecto a los libros.

4. Personajes secundarios.
Este creo que es mi motivo favorito, siempre es el primero que se me viene a la mente.
Aunque el personaje principal es Harry Potter hay un montón de personajes que también son muy importantes que tienen un montón de características y personalidades diferentes. Así, todo el mundo puede llegar a identificarse con alguno y tenerlo como un personaje especial.
Además, creo que sería un dato curioso decir que creo que no conozco a nadie cuyo personaje favorito sea Harry.

5. Universo friki muy rico y atractivo.
Digamos que los fans de esta saga tienen de todo. Un parque temático, montón de mercha
dinsing, etc. Hay mucha demanda y por eso también hay mucha oferta.

6. Adictivo.
Una vez que lo empiezas es muy difícil abandonar el mundo de los magos, sin más, dejando todos los misterios atrás. Es imposible no tener ganas de descubrir. Y, os advierto que, en cuanto lleguéis a las partes en las que estallan los libros, no podréis parar. ESTÁIS ATRAPADOS.

7. Nuevos lectores.
Harry Potter ha hecho que muchas personas, como yo misma, comenzasen a leer realmente. Sin Harry Potter probablemente este proyecto de blog no existiría. Vale, no sé si eso sería un drama. Lo que quiero decir es que si conocéis a alguien al que no le entusiasme demasiado leer, puede ser una buena opción. O si incluso tú mismo, que me estás leyendo, no encuentras libros que te encanten o te enamoren y no estás todavía convencido de que leer sea un buen pasatiempo, prueba. Abre el primer libro de la saga y súbete al expreso de Hogwarts.

8. Di adiós a ser muggle.
¡Esto que os voy a contar es ALTO SECRETO!¡No se lo contéis a nadie! Todos aquellos que se introucen entre sus páginas dejan de ser muggles para siempre. ¿No os lo creéis? Comprobadlo por vosotros mismos.

9. Las películas NO son lo mismo.
Esto va para todos aquello que piensan: me veo las películas y ya está. Lo siento, pero no es así. Como en todas las adapctaciónes de libros se pierde mucha información y, en una saga tan larga y con tantos misterios como esta, merece la pena conocer los más mínimos detalles. Os lo aseguro.

10. Críticas y temas.
Yo diría que, claramente, J.K. Rowling ha introducido un montón de críticas a la sociedad. No se limita para nada a la historia en sí. 
Habla de la vida. Recalca un montón ideas como la amistad, la lealtad, el amor, etc.
Resumiendo, no sólo te van a hacer comerte la cabeza por causa de los misterios. No sólo te van intrigar, te van a hacer reflexionar y pensar.

Hasta aquí la entrada de esta semana. Si os apetece que haga más entradas similares a esta ya sabéis lo que tenéis que hacer.
Espero que os animéis a leer esta fantástica saga, si todavía no lo habéis hecho. Y si todavía no os he convencido, tranquilos, tengo aún más motivos que daros!


                                                                                                       ¡Que paséis una buena semana!

3 comentarios:

  1. Hola!!!
    Pues acabo de descubrir tu blog gracias a esta genial entrada, la adoro *.*
    Soy Potterhead y me quedo por aquí ;)
    Pásate por mi blog si quieres: http://flytoforeverlandwithme.blogspot.com.es/
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Pues acabo de descubrir tu blog gracias a esta genial entrada, la adoro *.*
    Soy Potterhead y me quedo por aquí ;)
    Pásate por mi blog si quieres: http://flytoforeverlandwithme.blogspot.com.es/
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola me encantaron tus razones! Yo soy blogger tambien y Potterhead, aquí esta mi blog: lecturasycafeconac.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar