Violet y Finch es una historia juvenil y dramática, que tiene ciertos toques románticos pero sin llegar a ser empalagosa, ya que no es una novela romántica y su principal fin no es entretener dándonos una bonita historia de amor, sino que lo primordial y lo que siempre está presente es el encontrarse a uno mismo, no se si me explico.
Violet es una chica aparentemente normal, popular, con unos padres que la adoran y se podría decir que una vida tranquila....., pero ella está rota interiormente y puede que todo eso no le ayude en nada. Por otro lado, Finch es un chico problemático, con pocos amigos, padres separados y una enfermedad que en cierto sentido, controla su ser, e interiormente está.....roto.
Entonces: ¿Pueden dos mitades rotas construir una sola pieza?
Los personajes se conocen en una situación un poco "extraña"..., o quizás no, ya que según la nota de autora del mismo libro "cada cuarenta segundos una persona muere en el mundo como consecuencia de un suicidio", y sí, ya en la primera página del libro la autora nos presenta el posible suicidio de un chico, llamado Finch, desde la cornisa del campanario de su colegio, y digo posible porque no llega a provocarse ya que él no lo lleva a cabo por el mero hecho de salvar a una chica, Violet, que posiblemente se subió a esa cornisa con su mismo propósito.
Puede que no os llame esta pequeña reseña, pero estoy segura de que a pesar de la enfermedad de Finch, él mismo logrará atraparos con su encanto y su manera de ser, y por otro lado Violet logrará llegar a vosotros de una forma encantadora, a pesar de empezar en el agujero más negro que os imaginéis, el cual se irá iluminando poco a poco.
CITA DEL LIBRO QUE ME HA GUSTADO:
"Mi cerebro es la maquinaria más inexplicable, zumba, tararea, se eleva, ruge, se zambulle y luego se hunde en el fango. ¿Y por qué? ¿Para qué tanta pasión?"
Me ha gustado realmente este libro y espero que lo leáis, creo que es un libro entretenido y de fácil lectura y, a la vez, didáctico, ya que, en todo momento, te empuja a mirar la vida con una perspectiva para nada pesimista y te ayuda a que dejes de contar los días y comiences a vivirlos. Por último he de admitir que lo compré, sobre todo, por la manera en que me atrapó tanto la portada como la contraportada, es que me encantan.
TÍTULO: VIOLET Y FINCH.
EDITORIAL: DESTINO.
AUTORA: JENNIFER NIVEN.
PRECIO: 14,91 euros.
PÁGINAS: 398
Espero que os haya gustado la entrada de hoy, me despido pidiendo comentarios como siempre :)
Por último, quiero dar las gracias a nuestros nuevos seguidores, porque ya estamos creciendo y eso nos ENCANTA!!!!
DULCES LECTURAS!!!
Paula.
Pongan el link si ni para que
ResponderEliminar